¿Cómo reducir el coste del producto en mi negocio de restauración?

Obviamente que el éxito de un negocio de hostelería depende de muchos factores. Uno de tantos, es el uso de las herramientas tecnológicas, como soportes que ayudan al empresario a conocer los detalles de su negocio.

Uno de los fallos del empresario es no controlar el coste de compras. En ocasiones las empresas compran productos más caros de lo que deberían de ser o que no salen del inventario, pero, cuando se logra implementar un sistema de control de compras habrán obtenido una parte del secreto para tener una empresa exitosa.

Para controlar los recursos se recomienda implementar un sistema que estandarice el proceso de compras. Con el software Hiopos de Tpvclick, podemos gestionar y controlar varios pasos que nos ayudaran a controlar el coste del producto:

  1. Verificar que se cumplan las condiciones con los proveedores. Por ejemplo, los precios pactados, formas de pago, fechas de caducidad, etc.
  2. Optimizar el horario de atención al proveedor. De esa manera se centraliza en un horario la entrada de pedidos y se puede controlar con mayor eficiencia.
  3. Detectar las incidencias en el stock, mermas, roturas, desperdicios, comida de personal, caducidades de los productos, etc.
  4. Hacer escandallo de los platos de tu carta y menú para conocer el coste de cada plato.
  5. Pedir estrictamente lo que se necesita, no hacer sobrepedido, fijando mínimos y máximos en el programa.
  6. Cumplir con los inventarios periódicamente, el conocimiento de las existencias nos va a proporcionar una información muy valiosa a la hora de hacer pedidos o elaborar menús.
  7. Control de invitación y comidas del personal, de esta manera no existirán descuadres en el stock.
  8. Conocer el gusto de los clientes es fundamental, ya que podemos tener platos que no se vende de la carta o el menú. Teniendo un listado de platos más vendidos o favoritos.

Si utilizas correctamente la tecnología, la inversión será rentable, y esa es nuestra tarea. Te vamos a ayudar y acompañar a conseguir la rentabilidad esperada en tu negocio. Todo el equipo de Tpvclick tiene una gran experiencia en el sector de la restauración, y está cualificado para implementar el sistema que te va a facilitar la vida, para que puedas dedicarte a gestionar y hacer rentable tu empresa.

Actualmente ofrecemos estos servicios en Barcelona y Girona, y nos estamos expandiendo al resto de Cataluña. ¡Sí es posible!

Reduce el coste de tu producto, genera más beneficios y disminuye las perdidas.

¡Delega en la Tecnología!

TPVCLICK en Proveedores.com
Ir arriba
Open chat
1
Necesitas ayuda?
Hola!
En qué podemos ayudarte?