¿Con mi Restaurante cerrado que puedo hacer?

Soluciones para actualizar la gestión de tu negocio en estos días de incertidumbre.

Mientras el Consejo de Ministros aprueba las distintas medidas para las políticas de apoyo de los trabajadores autónomos y empresas nos tenemos que plantear qué pueden hacer los propietarios, gerentes y directores en sus negocios de restauración mientras siga vigente el estado de alerta y los restaurantes, bares y cafeterías se mantengan cerrados.

Desde tpvclick hemos elaborado una lista con ocho puntos clave que pueden ayudarte a entender mejor cómo está funcionando tu negocio y qué acciones puedes realizar desde casa en estos días de incertidumbre. Para realizar este trabajo es imprescindible disponer de un software que te permita realizar trabajos de gestión y analítica de datos desde casa. Con la tecnología que disponemos hoy en día es muy habitual disponer de un software para el punto de venta (tpv o Front Office) y un ERP (Back Office) que te permite una gestión 360 de tu restaurante. Estas soluciones suelen ser Cloud y nos permiten poder trabajar desde cualquier parte. En tpvclick implantamos Hioffice que es un ERP Cloud intuitivo y con una gran capacidad analítica.  Es un buen momento para realizar todo aquel trabajo que en el día a día se hace muy pesado porque le dedicas más horas a la operativa.

Ocho Claves para la gestión de tu restaurante desde casa:

  1. Introducir albaranes de compra.
  2. Actualizar proveedores y clientes.
  3. Mantenimiento de artículos.
  4. Optimizar el stock.
  5. Calcular stocks mínimos y de alerta.
  6. Elaboración de escandallos y fichas técnicas.
  7. Valoración de ticket medio y estrategias para incrementarlo.
  8. Elaborar menús atractivos para la reanudación de la actividad.

Otros puntos que tenemos que analizar y tirar de pro-actividad consisten en cómo se puede recuperar ingresos o buscar nuevas fuentes de ingreso. Con el cese temporal de las actividades empresariales tendremos que plantear muchas cuestiones, entre las más importantes están las siguientes: ¿cómo recuperar las pérdidas económicas de mi actividad en estos tiempos? o ¿Qué oportunidades me pueden proporcionar una nueva fuente de ingreso?

Te mostramos ideas para que puedas reactivar la economía de tu restaurante en la situación actual y medidas para la reapertura.

  1. Implementar el Delivery teniendo en cuenta que dispones de materia prima, parte de la plantilla y un centro de trabajo, sería una buena opción para minimizar perdidas. Desde tpvclick recomendamos que previamente se realice un plan de viabilidad de negocio, el Delivery no deja de ser una sección de tu negocio y hay que estudiar la viabilidad.
  2. Crear una estrategia a corto y mediano plazo para el aumento del ticket medio.
  3. Campañas en RRSS para atraer a un cliente de la zona o promover el Delivery.
  4. Apostar por el cliente autóctono, confiar toda tu venta al turismo se puede ver repercutida por situaciones extraordinarias como el Coronavirus, tenemos que tener un mínimo asegurado y el turista es un cliente estacional
  5. Ajustar los precios de venta. Revisar el PVP para generar un mayor consumo por el cliente.
  6. Formación, en momentos como el actual, refrescar conceptos e implementar nuevas ideas elevarán los conocimientos del personal y actualizará antiguos métodos de trabajo teniendo una gran oportunidad para trabajar con la tecnología.

Desde tpvclick instamos a todas las personas a que se unan y sugieran todo tipo de ideas para paliar una situación que no nos deje fuera de juego, bajo mi punto de vista toca arremangarse, ser pro-activos y poder manejar esta situación para que nos perjudique lo menos posible.

Ir arriba