EL AUGE DE LAS COCINAS FANTASMAS EN ESPAÑA

LOS RESTAURANTES PERJUDICADOS POR EL COVID-19 VIERON LA SUPERVIVENCIA EN EL DELIVERY Y AHORA LAS “DARK KITCHEN” EMPIEZAN A FUNCIONAR COMO ALTERNATIVA A LA HOSTELERÍA CLÁSICA

Las cocinas fantasmas o Dark kitchen son restaurantes sin mesas, ni sillas, ni menaje, ni camareros, son cocinas cerradas al público. Los chefs trabajan sólo con pedido a domicilio. Varios restaurantes en una misma cocina, con los fogones siempre encendidos, la gastronomía puede ser de lo mas variada.

Según la base de datos de nuestros clientes de TPVCLICK que disponen de nuestro software para realizar el delivery , las comidas  que encabezan  en el TOP 5 son las pizzas, las burgers, la comida Mexicana, la Comida saludable y los menús de mediodía.

El modelo de negocio es muy eficaz y viable, tiendas cerradas al público y dedicadas únicamente a la producción y el reparto. Las Dark Kitchen están en pleno auge en toda España. Tu comida favorita desde cualquier lugar, con amigos, en el trabajo o en casa con la familia. Se terminan las discusiones de qué tipo de comida prefieren, en el mismo domicilio pueden llevar cualquier tipo de comida. Además, acercan los menús a los barrios de la periferia al dedicarse exclusivamente al reparto, ¡el delivery en las  urbanizaciones ya es posible!

La ventaja de estas Dark Kitchen es que en un mismo centro de producción o cocina pueden tener diferentes vías de negocio para los clientes. La diversidad y la velocidad es la clave para que funcione el sistema, ya que quien pide desde casa no sabe cuánta gente tiene por delante y no está dispuesto a esperar. Aunque estos restaurantes ya no necesitan alquilar locales para un comedor, camareros y menaje, tienen gastos como alquileres, personal de cocina, gastos fijos varios, costes de producto y el Packaging. Es fundamental el control de los costes de los platos y los gastos fijos.

La tendencia que viene pisando fuerte en otros mercados como el de Reino Unido o Alemania es una cocina a domicilio con más opciones saludables y con conciencia ecológica. Por eso mismo sólo se utilizan envases compostables para reducir el uso de plástico.

Es fundamental la digitalización de estos negocios, tanto en redes sociales como en programas de software. En TPVCLICK somos solidarios con la causa y valoramos totalmente GRATIS la posibilidad de reconvertir tu negocio en una empresa de Delivery o Take  Away, gracias a los diferentes softwares que implementamos le damos la posibilidad al hostelero de que sus clientes puedan tener acceso a su carta digital, realizar un pedido con su smartphone e incluso pagar sin tener que dar comisiones a terceros. La implementación se puede realizar en 24 horas y no necesitas hacer grandes cambios en tu negocio y para cuando volvamos a la normalidad seguir con tu restaurante y además con una nueva sección de comida para llevar.

 

TPVCLICK en Proveedores.com
Ir arriba
Open chat
1
Necesitas ayuda?
Hola!
En qué podemos ayudarte?