El delivery ya es tendencia y se establece en la hostelería española

El mercado hostelero aumentará entre el 6% y el 7% en el periodo del 2020 gracias a la implementación del delivery en el sector de la restauración.

Lo normal ahora es que te inviten a cenar en casa y que cada uno se pide lo que le apetezca, esto es gracias a los establecimientos de comida para llevar. Ahora las plataformas han implementado restaurantes con solo cocina, sin servicio de mesa. En el misma cocina u obrador prepara pizzas, sushi, pasta, hamburguesas, o cualquier tipo de cocina, se puede elegir entre un gran abanico de opciones, algunas realmente notables.

Según los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa, el servicio de comida para llevar ha crecido un 26% en España impulsado por plataformas como Uber, Glovo, Jus Eat, Deliveroo y Eats.  En la venta de los establecimientos de comida rápida el aumento es de un 7,3% hasta alcanzar los 3.820 millones de euros

El servicio de delivery registra un gran aumento gracias a las ofertas de las cadenas en todos los segmentos de actividad. Así pues, se incrementa un 26% en valor, cifrándose en 605 millones de euros y representando ya el 16% de la facturación del sector de comida rápida.

Según el tipo de negocio, con mayor crecimiento están las pizzerías que han aumentado un 9%, le sigue el de la hamburguesería que supera los 2.100 millones de euro con un aumento del 7,2%, los establecimientos de bocadillos se elevaron un 2,9%.

La comida vegetariana o vegana se ha convertido en una opción que cada día más personas respaldan, ya sea por temas de salud o éticos. Así pues, la comida vegana ha crecido un 131 %

Pero la cosa no queda así ya que se estima que en los próximos años el mercado de las franquicias de hostelería mantendrá una tendencia creciente. De hecho, se prevé que el delivery crezca entre un 4% y un 5%.

Los jóvenes, cosmopolitas que viven en pareja o en familia y de clase media son perfil de usuario que consume de delivery.

El 2020 es el año del boom del delivery, take away o comida para llevar.

Ir arriba