La hostelería española ya prevé una pérdida de ingresos del 40% en el 2020

Sin lugar a duda lo que más se está cuestionando es la confianza en la economía que se va al traste. No es para menos, en estos últimos días hemos visto miles de muertos, los afectados y el impacto sobre nuestra salud y costumbres. El coronavirus cobra un efecto directo sobre nuestra economía de tres maneras diferentes, afecta a la producción, interrumpe la cadena de distribución y afecta la recuperación financiera de los comerciantes.

Desde Gesclick hemos realizado una encuesta en la provincia de Cataluña en la que hemos preguntado:

1.      Cuando volvamos a la normalidad, ¿vas a reducir el consumo en restaurantes, compras, viajes o centros de estéticas?

2.      ¿Crees que vamos a tardar mucho en recuperarnos a nivel económico?

3.      En cuanto a la seguridad, ¿vas a salir a la calle sintiéndote seguro sin mascarillas y guantes?

4.      Si tienes oportunidad de viajar lo harás por España o saldrás al extranjero?

Obtuvimos los siguientes resultados:

El 70 % de los encuestados aseguran que reducirán el consumo. Tras los despidos causados por la pandemia del covid-19 la economía de las personas se ha visto mermada por lo tanto influenciará a la hora del consumo.

El 70 % de los encuestados aseguran que reducirán el consumo. Tras los despidos causados por la pandemia del covid-19 la economía de las personas se ha visto mermada por lo tanto influenciará a la hora del consumo.

El 80 % piensa que tardaremos en recuperarnos económicamente. Aunque el 20% asegura que si somos prudentes en unos meses estaremos recuperándonos y reactivando la economía de nuestro país.

Sin duda los encuestados no se sentirán seguros cuando abran el confinamiento, dos de las terceras partes de los encuestados aseguran que tardaran en sentirse seguros y perder el miedo al dejar las mascarillas y los guantes en casa.

Según la encuesta no habrá mucha diferencia entre viajar al extranjero o por España, aunque un gran porcentaje de los encuestados aseguran que viajaran por el territorio nacional para incentivar la economía del país. De hecho, ya hay varias iniciativas de Hosteleros españoles para incentivar esta decisión como #YoviajoporEspaña 

Sin lugar a duda los consumidores vamos a elegir muy bien cómo, qué y cuándo vamos a comprar o consumir. Por eso las empresas tienen que destacar más que nunca tanto en producto, calidad como en higiene y con todo eso tener ganancias. Pero lo que más vamos a buscar son experiencias. En una publicación anterior dejamos unos consejos par los propietarios del sector de la restauración, haz click aquí.

Ir arriba