La innovación nutre a los negocios y la tecnología crea el camino.

La mitad de los comerciantes se muestran preocupados por los robos de efectivo y mercancía .

Son cuatro las categorías que tiene en cuenta el informe: el robo externo; el interno, el realizado por los empleados; el fraude por parte de los proveedores que envían menos artículos de los acordados y los errores de contabilidad en el inventario de los propios comercios que asesoramos en la zona de Barcelona y Girona.

El manejo manual de efectivo es uno de los problemas más frecuentes e importantes dentro del sector de la hostelería que afecta a restaurantes, cafeterías, panaderías, empresas de fastfood, heladerías, pubs o discotecas. Transformándose así en una constante preocupación para los empresarios.

Otra preocupación de los comerciantes es el robo que realizan sus propios empleados. El incremento de este se da, sobre todo, por el flujo de efectivo y el fácil acceso a la caja. En general, los locales de hostelería son abiertos y están muy expuestos debido al flujo constante de personas. Un 21,60 % de los españoles confiesa que robarían en algún establecimiento si tuvieran certeza de que no les van a pillar, según revela un estudio del Instituto Sondea para una conocida empresa de seguridad sobre seguridad en negocios.

Cada cinco minutos se produce un robo en un bar y cada doce en hoteles y restaurantes. España está en el tercer puesto en el ránking de “ladrones” de Europa y el sexto del mundo en comercios por robos de empleados y clientes. Ocupar este deshonroso lugar significó unos 2.574 millones de euros de pérdidas. En zona turísticas y de afluencia masiva como la Costa Brava en Girona o Barcelona son muy comunes los robos o entrega de billetes falsos.

La tecnología juega un papel muy importante ayudando a minimizar dichos hurtos. Hoy en día, hay en el mercado una multitud de software que ayuda a controlar tanto el efectivo como la mercancía, desde las cámaras de seguridad, como software de control de stock y efectivo hasta cajones de cobro automáticos.

Según todas las consultas que hemos realizado, los propietarios de negocios nunca sospecharían de sus clientes o trabajadores después de identificar problemas en la contabilidad como billetes falsos o descuadres continuos de caja, al instalar un cajón de cobro automático la facturación aumenta entre un 10 % a un 25%.

LOS ROBOS DE EFECTIVO Y MERCANCÍA

En todos nuestros asesoramientos detectamos una fuga de dinero mucho mayor a la inversión que debería de realizar adquiriendo un cajón de cobro automático. Por no hablar de los múltiples beneficios que aportan estos cajones inteligentes como asegurar el efectivo, detectar billetes falsos, evitar descuadres en la caja, mantener la higiene y eliminar errores en el cambio.

Si tienes alguna sospecha y te gustaría contar con un asesoramiento totalmente gratuito no dudes en contactar con tpvclick

Ir arriba