La tecnología ayuda a los hosteleros españoles con la Carta Digital QR

La carta para un restaurante es una valiosa tarjeta de presentación que muestra el conjunto de platos que ofrece a sus clientes. Desde siempre se ha tratado del primer elemento donde los consumidores entraban en contacto con la oferta de un negocio, no sólo a escoger los platos y bebidas, sino también se les puede trasmitir confianza e ilusión.

Actualmente, esto ha cambiado gracias a las Redes Sociales o a las nuevas tecnologías como la carta digital con QR, el propio menú a través de una Tablet, o los quioscos de pedido que ya están utilizado desde hace tiempo cadenas como Mc Donald o Burger King.

Hasta el momento a los hosteleros españoles les ha costado renovarse con las nuevas tecnologías. Ahora, tras la pandemia del covid-19 y las nuevas recomendaciones de las autoridades sanitaria hay una demanda en todo el mercado nacional.

Se trata de productos adaptados a los tiempos que corren, cartas que mejoran la operatividad de tu negocio, cartas que te permitirán aumentar la facturación, ¡un menú ingeneering que ATRAPA y sorprenda!

Además, facilita los cambios urgentes en la carta debido a cualquier imprevisto Quitar o poner nuevos platos son acciones cotidianas que en determinados momentos se realizan, y que una carta tradicional no te facilita. Así como también la carta digital te permitirá aportar toda la información alérgica acerca de tus platos.

Distintas opciones de carta Digital:

  1. Mediante un código QR: El código QR siempre será el mismo, lo que permitirá a los restaurantes modificar el menú cuantas veces quieran sin tener que modificar el código QR, en caso de que lo tengan impreso y repartido por el local. El usuario no tendrá que instalar nada, ya que todo se realiza a través de la plataforma web. Siempre con la supervisión del camarero.
  2. Softwares y Hardware interactivos: dándole un aire tecnológico al restaurante con S-QUIOSK. Se coloca una tablet en cada mesa y los clientes pidan desde la mesa y en su propio idioma.
  3.  Evitando colas y tiempos de espera en el restaurante el cliente realiza y paga el pedido desde su propio smartphone escaneando un código QR,haciendo el pedido en su propio móvil y llega impreso a barra o cocina.
  4. Con Quisoco muestra la carta de los platos en la entrada del negocio: muestra la carta o menú con la carta electrónica interactiva multidioma y ahorrando costes de impresión de la carta o el menú diario. Tus clientes pueden ver el menú y la carta de forma interactiva, con fotos y descripciones de los platos, información de los ingredientes, alérgenos, calorías y sus precios.

Muchas de estas opciones incluyen un sistema de encuestas integrado para que sepas lo que tus clientes opinan.

Los tiempos han cambiado por una fuerza mayor, quizás nos ha cogido por sorpresa, pero en la hostelería española no nos podemos poner más excusas, es el momento de salir de nuestra zona de comfort y actualizar nuestros restaurantes en cuanto a tecnología se refiere. Tenemos las mejores cocinas del mundo, platos de ensueño, sabores inconfundibles, Chefs de vanguardia y nuestros restaurantes no pueden estar anclados en el siglo pasado.

Si dejamos de pensar en nuestros miedos y pensamos en los clientes, que se sienten en la mesa, disfruten de una carta interactiva desde su smartphone, con imágenes reales de tus platos, información de los ingredientes y los alérgenos, además les damos la opción de poder complementar los platos con otros productos para subir el tiquet medio y no nos olvidemos que van a navegar por tu carta con tiempo para poder decidir.

Quizás es el momento de replantearse en la Hostelería española la forma de trabajar, pero claro, hay que hacer algo nuevo y adaptarse a ello, las franquicias dieron el primer paso y les ha funcionado, trabajan con carta interactiva desde hace tiempo, y tu ¿qué vas a hacer? ¿Te vas a quedar anclado en el paso?

Ir arriba