UN MAL AÑO PARA EL TURISMO ESPAÑOL

LA HOSTELERÍA ESTIMA UNA BAJADA DEL 40% EN LA FACTURACIÓN DE ESTE VERANO TRAS LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

En julio del 2019 llegaron a España casi 10 millones de turistas. Cautivados, especialmente, por la amplia oferta de sol y playa, Baleares, Cataluña y Andalucía son los destinos favoritos de los turistas.

Estas elevadas cifras de afluencia de turistas suponen un gran aumento en la demanda para el sector hotelero y de restaurantes. Atraídos por las múltiples opciones turísticas de nuestro país y una cultura gastronómica que enamora al mundo hacen que el turismo sea uno de los grandes activos de la economía española.

Sin embargo, este verano se calcula una caída de hasta el 40%, así lo estima una encuesta realizada por Hostelería de España entre restaurantes, bares, cafeterías y pubs.

Siendo el verano una de las épocas que genera una mayor rentabilidad en el sector hostelero. Pasado el ecuador del mes de agosto y después de obtener las cifras de venta y ocupación tras el deseado puente de la Asunción el sector hostelero se ve afectado por la poca afluencia de turismo en las grandes ciudades y en algunos casos muchos turistas regresaron a sus ciudades de origen a causa de un posible rebrote del COVID-19. Sin embargo, los destinos turísticos de nuestras costas están recibiendo turismo nacional, esto ayuda a minimizar el impacto económico.

Seguramente en septiembre los destinos de costa mermarán las ventas y la ocupación beneficiándose así las ciudades que recuperarán en cierto modo paulatinamente la tan deseada normalidad.

Por eso es momento de rentabilizar el negocio, optimizándolo con herramientas que puedan agilizar el servicio. No puede negarse que la digitalización ayuda, en gran medida, a poder dar respuesta a esas necesidades. Las nuevas herramientas tecnológicas como facilidades de pago, pulseras contactless, pagar desde el móvil, en efectivo con un cajón inteligente ágil e higiénico, software de restauración con opciones a reserva online e implementación de Delivery son algunas de las herramientas que van a ayudar al sector en minimizar el impacto económico y conectar con su cliente de una forma segura y actualizada.

En los últimos años ha habido un importante cambio en el sector de la restauración.  No sólo se trata de aplicaciones dedicadas a poder hacer reservas desde el móvil o el ordenador, sino también del reparto de comida a domicilio o las ofertas especiales. La generación que hoy tiene entre 25 y 35 años es la gran protagonista de este cambio de hábitos de consumo.

TPVCLICK en Proveedores.com
Ir arriba
Open chat
1
Necesitas ayuda?
Hola!
En qué podemos ayudarte?